Marco Antonio Pérez Ruíz

Coordinador Red Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Maestro en Alta Dirección, MBA por la Universidad Anáhuac México Norte, Licenciado en Psicología y egresado del Programa de Excelencia Académica. Cursó el International Formation Course por la Universidad Europea de Roma.

Director de Compromiso Social en la Universidad Anáhuac por 5 años en donde gestionó el voluntario universitario más grande del país, así como el diplomado en emprendimiento social y liderazgo, Impulsa. Ha encabezado Brigadas Internacionales a Kenia en el este de África, en Calcuta India, Beijing China, así como en Perú y en Honduras, movilizando a más de 200 voluntarios mexicanos en esos países y en Brigadas Nacionales tras desastres naturales en Guerrero, Veracruz y Los Cabos. Tuvo a su cargo la construcción de más de 80 casas a personas en condiciones vulnerables en el Estado de México.

Desde el 2015 se desempeña como Coordinador en México del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Así como la de ser vocero en México del órgano más importante del sector empresarial de la ONU, Pacto Mundial. El día de hoy uno de sus retos profesionales más grande que tiene en sus manos es alinear los objetivos estratégicos de las empresas mexicanas con los objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Marco encabezó la Arquitectura Post 2015 para el compromiso empresarial en México. Es autor del capítulo “El papel del voluntariado en la cultura de donación” del libro “Voluntariado de la Banca, compromiso al servicio de México” de Bank of America Merril Lynch. También se desempeña como profesor universitario impartiendo diferentes materias de Emprendimiento Social, es columnista del periódico El Economista en la sección de Empresas Responsable.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Twitter Facebook You Tube