Alfredo Romo

Locutor de Siempre 88.9 Grupo Acir

http://www.fundaciongrupomexico.com/images/ponentes/alfredo_romo.jpg Alfredo Romo hace radio desde 1998. Fundó la radio universitaria del Tec de Monterrey, donde estudió Ciencias de la Comunicación.

En 2003 se unió a Grupo ACIR radio. En sus más de 18 años de trayectoria ha sido productor de deportes trabajando al lado de Antonio de Valdés, Jorge Pietrasanta y Pepe Segarra.

Como productor de noticias trabajó para Guillermo Ochoa y Alejandro Cacho.

Durante 8 años hizo cápsulas informativas para Digital 99, Mix 106.5 y Amor 95.3

Posteriormente fue co-conductor en Panorama Informativo con Iñaki Manero y Sofía Sánchez Navarro.

De 2013 a la fecha es conductor titular en Siempre 88.9

A lo largo de su carrera periodística ha entrevistado a personalidades de la política, los deportes, la ciencia, la música, el treatro, el cine y el altruísmo.

Ha reportado en vivo desde el interior de la República, Estados Unidos y Europa. Principalmente: desastres naturales, lanzamientos de productos de tecnología, elecciones federales, fiestas nacionales, movimientos y protestas sociales, el fenómeno de la migración y hasta eventos deportivos.

También ha sido conductor para las transmisiones de los eventos: Teletón, Iniciativa México y la Cumbre de la Comunicación. Recientemente fue becado para asistir al Seminario de Periodismo en la Universidad de Georgetown en Washington.

Ha impartido conferencias sobre medios y comunicación en México y Estados Unidos. También fue profesor de cátedra en el Tec de Monterrey y en la Universidad Anáhuac.

Actualmente es una de las voces nacionales de Tv Azteca y, claro: de Grupo ACIR. Escúchalo de 4 a 7 de la tarde por Siempre 88.9