Annette Candanedo Delgado

Master in International Management, Latin American Executives

Es licenciada en Lengua Inglesa, egresada del Tec de Monterrey, Campus Monterrey. Estudió la maestría “Master in International Management for Latin American Executives” (MIMLA) impartida en conjunto por el Tec y Thunderbird – The American Graduate School of Management, en Arizona. Colaboró por cuatro años en la Universidad de Monterrey en la creación de la Oficina de Desarrollo y en el diseño, implementación y desarrollo de la primera campaña capital por 25 millones de dólares, como encargada de Donativos Mayores. En el año 2000 fue responsable de la Dirección de Desarrollo para Organizaciones No Lucrativas de la Universidad Virtual del Tec de Monterrey y del desarrollo e implementación del diplomado “Líderes Sociales: Programa de Gerenciamiento para Instituciones No Lucrativas”, antecedente del ahora portal “Más Sociedad”. Desempeñó el cargo de Gerente General de Campaña Financiera del Patronato Económico y de Desarrollo de la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México. Del año 2003 al 2006 ocupó el puesto de Directora de Desarrollo Institucional de El Colegio de México, en donde creó dicha Dirección y llevó a cabo tres campañas anuales. Es miembro de la Association of Fundraising Professionals (AFP), y, en el 2006 fue la Presidenta del Capítulo Ciudad de México de dicha asociación. Como consultora independiente ha trabajado con diversas instituciones de asistencia social y de educación en planeación estratégica, campañas anuales y capitales, así como en la organización y consolidación de oficinas de desarrollo. Ha desarrollado proyectos de consultoría y capacitación con las siguientes instituciones: Hábitat para la Humanidad (Región América Latina y el Caribe); Friends of Javeriana University (Ft. Lauderdale, Florida); Consejo Sociedad Gobierno (Nuevo Laredo, Tamaulipas); Fundación del Empresariado Chihuahuense (Chihuahua, Chih.); International Planned Parenthood Federation (New York, NY); Fundación Carolina (Bogotá, Colombia); Asociación de Ejecutivos en Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales (Buenos Aires, Argentina); Fundación Mercadeo Social (Bogotá, Colombia); U.S. – Mexico Border Philanthropy Partnership (San Diego, CA); por mencionar algunas. Actualmente vive en Austin, Texas en donde trabaja en su tesis doctoral en Ciencias Sociales y Educación siendo su tema de investigación “El impacto de las campañas financieras en instituciones de educación superior en México”.